23 de julio de 2024

¡El protector de la familia! Hoy celebramos a los Padres que con su amor, autoridad y confidencialidad dan todo por sus hijos

Este domingo 16 de junio celebramos el Día del Padre, y es necesario reconocer su amor, dedicación y esfuerzo que abarca diversos aspectos, los cuales contribuyen al desarrollo integral de los hijos y a la fortaleza de la unidad familiar.

En Notiprensa Digital queremos honrar a todos los padres en su día en especial a estos hombres que, a través de sus testimonios, nos recuerdan el significado de la paternidad responsable, los valores que inculcan y el amor incondicional que brindan a sus hijos.

Omar Montero: “Los padres deben ser la referencia para los hijos”

Omar Daniel Montero de profesión ingeniero civil, empresario y representante del Centro Comercial Los Leones, ubicado al este de Barquisimeto, en entrevista realizada comentó acerca de su experiencia como padre de dos hijas, la importancia de ser una referencia para sus hijos, y la satisfacción de ver a sus hijas crecer y superarse.

“Es una bendición muy grande porque los padres deben ser la referencia para los hijos y deben formarlos con el ejemplo, tengo dos niñas, ya grandecitas, una de 20 y otra de 25 años”, nos dijo emocionado Omar Montero.

¿Cuál es el mensaje que usted les daría a todos los padres?

“Que acompañen a sus hijos siempre, que traten de motivarlos para que sean cada vez mejores personas, que se formen, que se instruyan, que estudien, que se preparen, que tengan como marco de referencia a la familia porque al final es lo más importante”.

Montero también expresó con emoción la cercanía y admiración que tiene por su padre, y el ejemplo que ha significado en su vida, al mismo tiempo que, invitó a toda familia para celebrar este día en el Centro Comercial Los Leones, el cual tiene una planificación muy especial con actividades para homenajear a todos los papás y disfrutar juntos en familia. “El Centro Comercial Los Leones #ElDeSiempre los espera para pasar un domingo diferente con los padres”, destacó.

Amado Guédez: “No hay manual para ser Padres”

El equipo de Notiprensa Digital también conversó con Amado Guédez, Gerente de Producción de la emisora Latina 101.9 fm, afirmó que, aunque no hay un manual para ser padres, ha aprendido a llevar este rol a su manera a lo largo de los años.

Guédez resalta la necesidad de brindar amor incondicional a los niños, considerándolo como el elemento esencial para su felicidad y desarrollo. Enfatiza que la disciplina debe ir acompañada de afecto y comprensión.

“Mi mensaje a los padres sería, de verdad, darles mucho amor, no es nada más el dinero, no es nada más la parte monetaria. Muy importante el amor, el afecto, el cariño, el abrazo, el te quiero, el te amo, el cómo te fue, cuentas conmigo, yo estoy aquí para ayudarte, confía en mí, no digas mentiras, pase lo que pase cuentas conmigo. El amor es primordial, amen a sus hijos, como Dios nos ama a nosotros”, expresó Guédez.

Igualmente, manifiesta y describe con una profunda reflexión a la paternidad, como un proceso de aprendizaje constante, donde cada hijo aporta valiosas lecciones. Subraya la importancia de inculcar valores como el respeto, la integridad y el amor.

“Ser padre es una experiencia única que cambia completamente la vida de una persona. Es ver a un ser pequeñito que viene de ti crecer y desarrollarse, alimentando sentimientos bonitos y viendo su crecimiento día a día. Ser padre es hermoso y especial”, destacó Guédez.

Carlos Soto: “Los valores no han pasado de moda”

El Master Chef Carlos Soto y director del Instituto de Arte Culinario Carlos Soto, con gran pasión definió a la paternidad como una responsabilidad que va más allá de la procreación, resalta el papel fundamental del padre como guía, tutor y ejemplo para sus hijos. Enfatiza la importancia de la construcción de una familia sólida basada en el amor, la comunicación y el respeto.

“En esta época en que estamos es muy importante los valores y el padre es fundamental conjuntamente con la madre por supuesto, pero el padre es fundamental en esos valores que debemos darles a nuestros hijos, valores que a veces la gente piensa que han pasado de moda, pero no, mientras tú tengas el valor del respeto, la integridad, mientras tú tengas todos los valores para ser una buena sociedad, es muy importante el papel del padre”.

Soto destacó que la familia es un conjunto, donde el rol del padre es esencial, “la familia es eso, mamá, papá e hijos, pero es muy importante la figura del padre en un hogar, definitivamente”, concluyó Carlos Soto.

Para Notiprensa Digital, ha sido maravilloso conocer la experiencia de ser padre en cada uno de los entrevistados, y nos queda bien claro que la paternidad representa una gran responsabilidad, pues, guiar, educar y proteger a los hijos, inculcándoles valores y principios sólidos, es un aprendizaje constante donde cada hijo representa nuevas experiencias y desafíos que enriquecen la vida de un papá.

Es por ello que, los padres juegan un papel fundamental en la construcción de familias sólidas y unidas por lo que en este día, celebramos la invaluable labor que estos hombres desempeñan en la vidas de sus hijos e hijas, así que reconozcamos su amor, dedicación y esfuerzo por ser los protectores principales de las familias.

Isbmar Márquez / Notiprensa Digital

 

Comparte esto