Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, en horas de la tarde de este jueves 8 de septiembre, su sucesor el príncipe de Gales, que será llamado como el Rey Carlos III, dirigió a la nación su primer discurso como nuevo monarca y líder del Reino Unido, en el que rindió homenaje a su difunta madre.
En el discurso que fue pregrabado horas antes en el Palacio de Buckingham, el rey Carlos III renovó el compromiso que un día realizó la Reina Isabel II ante el pueblo, de servir a la nación durante toda su vida.
«Fue más que una promesa. Fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida», dijo.
Agregó que la reina hizo sacrificios y su dedicación se mantuvo firme «en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida».
«El afecto, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello de su reinado», dijo. «Y como pueden atestiguar todos los miembros de mi familia, combinó estas cualidades con calidez, humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor de las personas».
«La de la Reina Isabel fue una vida bien vivida, una promesa con destino cumplida. Esa promesa de servicio de por vida, la renuevo hoy a todos ustedes», dijo en sus declaraciones televisadas.
«Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, y en todos los países en los que la Reina fue jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo. Un profundo sentimiento de gratitud por los más de 70 años en los que mi madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones», añadió.
Asimismo, el nuevo rey manifestó que otorgaba el título de Príncipe y Princesa de Gales al Príncipe William y Catherine. Al tiempo que afirmó que a su lado estará su esposa adorada Camila, como Reina Consorte, para responder con mucho placer a las necesidades de su nuevo papel y deber
Destacó que es un momento en el que toda su familia está unida y comprometida, para seguir cumpliendo con los deberes reales.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía

