21 de junio de 2024

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en Lara se prepara para la temporada de lluvias

El Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Lara, Luis Mujica, anunció hoy, 7 de junio, que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está en alerta y listo para actuar en todo el territorio larense: «Nos mantenemos atentos, alerta y desplegados, haciendo monitoreo constante a las 58 parroquias y a los 9 municipios que comprenden todo el territorio larense», dijo Mujica.

El sistema está preparado para responder de manera inmediata a cualquier evento hidrometeorológico que pueda surgir en la región, especialmente ahora que la onda tropical número 4 está pasando por el occidente del país y la onda tropical número 5 está en tránsito, se espera que haya entre 60 y 65 ondas tropicales durante la temporada.

Mujica instó a la población larense a tener a mano los números de emergencia del Sistema de Protección Civil y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo: 0251 2544889 y 0251 2543965, así como el número de emergencia nacional, el 2911, para reportar cualquier incidencia.

El sistema está realizando un seguimiento constante de los cauces de agua, ríos y quebradas, y está trabajando con las alcaldías para supervisar e inspeccionar los sistemas de drenaje. «Esto es para permitir que, al momento de lluvia, no haya represamiento y tengamos situaciones negativas», explicó Mujica.

Hizo un llamado a la población para que se aleje de los cauces de quebradas y ríos durante las lluvias torrenciales y para que identifique y se resguarde en zonas seguras de su comunidad en caso de una emergencia.

«Todo el Sistema de Protección Civil, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, los cuerpos de bomberos, las unidades de respuesta del 2911 nos mantenemos alerta. Preventivos y dispuestos para atender cualquier situación que se pudiese generar», aseguró Mujica.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto