12 de julio de 2024

El tenista Roger Federer se despide de su carrera deportiva con ovación y derrota en la Copa Laver

El tenista Roger Federer de 41 años de edad, tal como había anunciado días atrás, puso fin a su carrera deportiva, luego de participar en la Copa Laver, disputada en Londres, Reino Unido, junto al español Rafa Nadal con quien jugaba en dúo contra Jack Sock y Frances Tiafoe, siendo derrotados por estos últimos.

Al final del partido, Federer disfrutó de un largo abrazo con su viejo rival, Nadal, antes de recibir una última ovación por parte de una multitud de pie que asistió al encuentro. “Mira, ha sido un día maravilloso. Les dije a los muchachos que estoy feliz, no estoy triste. Me siento genial estando aquí y he disfrutado atándome los cordones una vez más”, comentó.

“Siento como si esto fuera una celebración para mí”, agregó Federer. Luego, visiblemente emocionado agradeció a su esposa, Mirka (Miroslava ‘Mirka’ Federer, también extenista profesional suiza). “Mi esposa me ha apoyado tanto, podría haberme detenido hace mucho, mucho tiempo, pero no lo hizo. Ella me mantuvo en marcha y me permitió jugar, así que gracias. Ella es asombrosa”.

El deportista de nacionalidad suiza, desarrolló una exitosa carrera conquistando premios de Grand Slam, ATP Master 1000, Dobles, Juegos Olímpicos, entre otros, hasta un total de más de 100 títulos.

Con información de RT

Comparte esto