El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha comunicado que, a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre, se llevará a cabo un período de receso judicial en Venezuela, durante este lapso, los tribunales del país no estarán operativos.
De acuerdo con la sentencia 2024-0011 del TSJ, en este intervalo de receso judicial: “Permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales. No obstante, ello no impide que se practiquen las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la Ley”.
paralelamente, el TSJ ha aclarado que los tribunales con competencia penal no se verán afectados por este receso, estos tribunales deberán seguir prestando los servicios públicos de administración de justicia en todo el territorio nacional, además, las Salas Constitucional y Electoral estarán de guardia durante este período.
El documento también especifica que los jueces con menos de un año en sus funciones no podrán beneficiarse de este receso, así mismo, se ha detallado que todos los tribunales en materia de amparo constitucional seguirán habilitados durante el tiempo que dure el receso.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía