Elon Musk anunció restablecer cuentas suspendidas en Twitter

Elon Musk anunció restablecer cuentas suspendidas en Twitter

El propietario de Twitter, Elon Musk, sigue generando polémica, luego de anunciar el pasado jueves #24Nov, que va a conceder una “amnistía” a las cuentas suspendidas, lo que, de acuerdo con expertos en seguridad en línea, fomentará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación.

El anuncio del multimillonario se produjo después que hiciera una encuesta en su cuenta sobre la reincorporación de las cuentas que no hayan “infringido la ley ni se hayan dedicado al spam atroz”. El voto por el (sí) fue del 72%

A través de publicación en su cuenta oficial de Twitter, Musk expresó que, “El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana”.

Aunque se desconoce cuál será el criterio para restaurar las cuentas, dejando en incertidumbre si vuelven cuentas que fueron prohibidas por contenido ilegal o spam o las que fueron suspendidas por otras infracciones. Tampoco se sabe cuántos perfiles serán restaurados.

Hace más un mes, cuando Musk tomó control de Twitter, grupos que monitorean la plataforma en busca de racismo, antisemitismo y otro tipo de lenguaje tóxico dicen que presuntamente ha aumentado.

Con información de Nota de Prensa