Elon Musk completó su adquisición de Twitter y despide a sus principales ejecutivos

Elon Musk completó su adquisición de Twitter y despide a sus principales ejecutivos

Elon Musk cerró el acuerdo para comprar Twitter y despidió a sus principales ejecutivos, según medios estadounidenses la transacción fue por 44.000 millones US$, horas antes de la fecha límite para que el multimillonario sellara su acuerdo para comprar la red social.

Su primera decisión ha sido despedir al consejero delegado, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, a la responsable jurídica, Vijaya Gadde, y al secretario general, Sean Edgett, quienes han dejado la sede de la compañía inmediatamente.

A raíz del despido del ex director ejecutivo Parag Agrawal, el caso fue llevado a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas.

El plazo para cerrar el acuerdo vencía el pasado viernes 27 de octubre, sin embargo, desde hace días todo parecía encaminado. El pasado miércoles, además de cambiar la descripción de su perfil de Twitter, Musk visitó las oficinas de la compañía en San Francisco y subió a la red un vídeo en el que se le veía cargando un lavamanos.

“Entrando en la sede de Twitter”, escribió en su cuenta oficial, “Hoy he conocido a un montón de gente genial en Twitter”, puso en otro mensaje. “Elon está en la oficina de San Francisco esta semana reuniéndose con la gente, caminando por los pasillos y continuando con la inmersión en el importante trabajo que todos ustedes hacen”, escribió Leslie Berland, jefa de marketing, en un mensaje a la plantilla. “Para todos, esto es solo el comienzo de muchas reuniones y conversaciones con Elon, y todos lo escucharan el viernes”, añadió.

Los planes de Musk apuntan a convertir la red social en una especie de aplicación integral. “La compra de Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”, fue el primer tuit del magnate tras concretar la compra de la red social por 44.000 millones.

Con información de Nota de Prensa