Desde la adquisición de Twitter, el multimillonario Elon Musk ha estado en el foco de polémicas, y esta no es la excepción, pues el también dueño de Tesla, ha logrado un nuevo récord, por la mayor pérdida de fortuna personal de la historia, informó el Libro Guinness de los Récords.
Desde entonces, según las estimaciones de Forbes, ha perdido aproximadamente 182.000 millones de dólares, aunque otras fuentes sugieren que en realidad podría tratarse de casi 200.000 millones.
Las pérdidas totales de Musk superan con creces el récord anterior de 58.600 millones de dólares, establecido por el inversor tecnológico japonés Masayoshi Son en 2000.
Como consecuencia, el magnate perdió su título del hombre más rico del mundo en gran parte debido al desplome de las acciones de Tesla, siendo superado por el presidente del conglomerado francés Louis Vuitton Moet Hennessy, Bernard Arnault.
Se conoce que a lo largo de 2022 el magnate vendió títulos de la compañía automotriz por un monto total de unos 40.000 millones de dólares, los cuales les servirían para comprar Twitter.
Con información de RT