17 de junio de 2024

Elvis Amoroso es el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral

En la primera reunión de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha dado un anuncio importante, indicando que Elvis Amoroso será el nuevo presidente del ente legislativo, encargado de supervisar y garantizar los procesos electorales en Venezuela.

El anuncio fue ofrecido por el propio Amoroso durante una rueda de prensa de este viernes.

Junto a Amoroso, se designó como vicepresidente del CNE a Carlos Quintero, quien será su mano derecha en la toma de decisiones y la gestión de este organismo. Además, se nombró a otros tres rectores principales: Rosalba Gil, Aime Nogal y Juan Carlos Delpino.

En relación a la Junta Nacional Electoral, Amoroso también será el presidente, en compañía de Carlos Quintero y Conrado Pérez. Esta junta será la encargada de velar por la transparencia y legalidad en los procesos electorales en todo el país.

Asimismo, se conformó la Comisión de Registro Electoral, en la cual Rosalba Gil ocupará el cargo de presidenta, siendo acompañada por Delpino y Leonel Párica.

Por su parte, la Comisión de Participación Política y Financiamiento estará presidida por Ayme Nogal, y contará con la participación de Imad Saab Saab y Rosalba Gil.

Finalmente, se dio a conocer que Antonio Meneses Rodríguez será el secretario general del ente, encargado de coordinar y llevar a cabo las labores administrativas del CNE.

En su intervención, Amoroso destacó la importancia de contar con un sistema electoral confiable en Venezuela y anunció que la próxima semana se instalarán las comisiones y se realizarán visitas a los poderes públicos. «Nos sentimos orgullosos de que nuestra querida Venezuela tenga el sistema electoral más confiable del mundo», concluyó el nuevo presidente del CNE.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto