20 de mayo de 2024

Embajador argentino en Venezuela considera que el avión de Emtrasur está secuestrado por la justicia argentina 

A través de su cuenta en Twitter, el embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, aclaró que el avión de Emtrasur se encuentra efectivamente secuestrado, tal y como el Gobierno venezolano lo ha catalogado, puesto que el juez federal Federico Villena dispuso su secuestro, según art. 233 siguientes y concordantes del Código Procesal Penal.

Laborde aseguró que “lo dicho consta en la anterior resolución del juez del 13/6. Por ende, hablar de secuestro del avión es simplemente la descripción de la figura jurídica aplicada por el juez”.

“Objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado; están los tripulantes sin que aparentemente tengan nada que reprocharles, hay una sensación del pueblo venezolano de esa injusticia”, informó.

Estas declaraciones se dan justo después de que un grupo de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezado por Pedro Carreño, entregara en la embajada de Argentina en Caracas un acuerdo de la Asamblea Nacional, en el que condenan la retención del avión venezolano-iraní, que desde el 6 de junio está en territorio austral.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el embajador, no hubo comunicación oficial, pero distintas fuentes diplomáticas aseguraron que la posición del Gobierno argentino se mantiene: “esta es una situación que tiene que resolver la Justicia y nosotros no nos vamos a meter”. Más allá de todo, por lo bajo, la decisión oficial es la de respaldar al embajador Laborde.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto