Una embarcación turística se hunde en Archipiélago de Galápagos, Ecuador, dejando como saldo tres personas fallecidas y una desaparecida, según confirmó el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez.
La embarcación de cabotaje, de nombre Angy realizaba el recorrido entre las islas Isabela y Santa Cruz, y se hundió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen. De acuerdo al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, 30 personas han sido rescatadas tras el hundimiento.
Por el registro de pasajeros, se pudo conocer que uno de los fallecidos es de nacionalidad israelita, se desconoce aún la procedencia de las demás víctimas mortales, así como del pasajero desaparecido.
En la embarcación iban 18 turistas, entre españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes, así como residentes de Galápagos, y dos tripulantes.
“Aproximadamente hay un contingente de seis embarcaciones haciendo la búsqueda y unas cinco patrullas de veinte personas que vamos a salir para hacer el cambio de guardia a Tortuga Bay”, señaló Yánez, a primeras horas de este lunes.
Con información de Nota de Prensa