17 de abril de 2024

¡Emergencia en España! Fuerte incendio en edificio de Valencia deja personas atrapadas y heridas

Sobre las 17:30 [hora local] de España, la tarde de este jueves se produjo incendio en un edificio de la ciudad de Valencia, ubicado en la Comunidad Valenciana, específicamente en la avenida del Maestro Rodrigo del barrio de Campanar.

El suceso que afectó a la edificación de 14 pisos, comenzó en una de las plantas y se propagó rápidamente por el resto, reportan medios locales.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Emergencias 112) de la Comunidad Valenciana en su primer balance reportó que al menos tres bomberos han sido trasladados a hospitales, uno de ello por fractura de muñeca y los otros dos por quemaduras en las manos e inhalación por humo.

Mientras que, tres adultos y un menor han sido llevados también a centros de salud por estar afectados a causa de la inhalación de humo.

El Cuerpo de Emergencias 112 detalló que 14 dotaciones del Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia trabajan para sofocar el fuego y rescatar a las personas atrapadas en el edificio. 

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia informó que envió cuatro dotaciones de bomberos para ayudar a sus colegas municipales en las labores.

Los bomberos han conseguido rescatar a un hombre y una mujer que se encontraban en un balcón mientras a su alrededor avanzaban las llamas y el humo.

En la zona fueron habilitados dos hospitales de campaña, y los agentes de seguridad encargados de controlar el perímetro han concentrado a los vecinos evacuados para su identificación.

¡Autoridades atentas!

Carlos Mazón, presidente de la Generalidad Valenciana, manifestó estar consternado por lo sucedido, “agradezco la eficacia y profesionalidad de los efectivos de emergencias desplegados en Campanar”, y pidió a la ciudadanía no acercarse al lugar, pues «puede ser muy peligroso».

De igual forma, María José Catalá Verdet, alcaldesa de Valencia, comentó que está «muy pendiente» de la evolución de este hecho. «Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados», indicó.

«Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar», expresó por su parte el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la vez que manifestó estar atento a la emergencia y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria.

Con información de RT

Foto Cortesía

Comparte esto