17 de junio de 2024

¡Emergencia! Lluvias afectan al municipio Simón Planas en el estado Lara

Las intensas lluvias que han azotado el municipio Simón Planas ha generado situaciones de emergencia en algunas comunidades; la noche de este martes, reportaron varias inundaciones en la localidad.

El alcalde del municipio Simón Planas Ángel Prado, dio a conocer mediante su cuenta de Instagram que han sido más de 120 viviendas las que han sufrido daños importantes.

Sin embargo, según lo informado por el alcalde, hasta el momento se ha logrado mantener la situación bajo control, gracias a la eficiente coordinación entre la comunidad y el gobierno regional.

En este sentido, se han visto en la necesidad de reubicar provisionalmente a los afectados, activando distintas escuelas como refugios temporales, centros de acopio y plan de reubicación.

Una de las comunidades más afectadas por las lluvias ha sido La Tronadora, donde las precipitaciones han causado inundaciones y dificultades para los habitantes, por lo que las autoridades locales, en conjunto con el gobierno regional, se han movilizado rápidamente para atender a los damnificados.

Según Prado, uno de los principales desafíos ha sido el restablecimiento del servicio eléctrico, el cual se ha visto afectado por las constantes lluvias. Sin embargo, se han realizado los esfuerzos necesarios para solucionar este problema y garantizar que las comunidades más afectadas cuenten con energía eléctrica.

Asimismo, informó que se han gestionado cisternas de agua para asegurar la distribución del vital líquido en aquellas áreas donde el abastecimiento ha sido interrumpido debido a las inundaciones. Además, se ha trabajado arduamente para traer maquinarias con el fin de remover escombros y evitar nuevas inundaciones en el futuro.

“Tanto el equipo de la Alcaldía de Simón Planas, como un gran voluntariado han estado trabajando incansablemente para atender las necesidades de los afectados. Se han brindado alimentos, medicinas y enseres a aquellos que más lo necesitan”, aseguró Prado.

En tal sentido, el alcalde del municipio también reportó que el gobernador Adolfo Pereira ha mostrado todo su apoyo, expresando su solidaridad y aseguró que muchas instituciones se unirán a los esfuerzos de ayuda, al mismo tiempo el secretario de obras públicas de la gobernación estará presente para coordinar las acciones y atender la situación de manera efectiva.

El alcalde manifestó su agradecimiento a los equipos de trabajo y a los cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estatal, el Ejército Nacional Bolivariano, la Prefectura y los Bomberos, por su total coordinación y activación desde el inicio de las intensas lluvias.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto