12 de julio de 2024

¡Emergencia por lluvias! Caos en Dubái por fuertes inundaciones

Fuertes lluvias azotaron los Emiratos Árabes Unidos causando inundaciones en zonas de las principales carreteras de Dubái, generando caos y dificultades para los conductores. En un país conocido por su aridez en la Península Arábiga, las precipitaciones son inusuales, pero durante los meses más fríos del invierno, ocurren periódicamente.

Las lluvias registraron más de 4.75 pulgadas y crearon enormes charcos en calles normalmente resecas. El Aeropuerto Internacional de Dubái, uno de los más transitados del mundo para viajes internacionales, también se vio afectado. Los fuertes vientos interrumpieron los vuelos y las operaciones se detuvieron durante al menos 25 minutos. Las llegadas fueron desviadas hasta que las condiciones mejoraron, según refiere medios locales.

Las autoridades han enviado camiones cisterna a las calles para bombear las aguas de las inundaciones, ya que muchas carreteras y zonas carecen de drenaje debido a la falta de lluvias regulares.

Mientras tanto, en el país vecino Omán, el número de fallecidos por otras fuertes inundaciones ha aumentado a 18, registrándose un sin número de personas desaparecidas.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto