El Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, entregó 60 nuevas licencias de funcionamientos para actividades económicas en el municipio, que incluye la exoneración del pago de impuesto y del aseo urbano por 3 meses, como un reconocimiento a quienes apuestan por el porvenir del país.
«Esto lo hacemos como parte del fortalecimiento económico y la construcción del nuevo modelo productivo donde hombres y mujeres apuestan al país y a nuestro municipio. Estas nuevas 60 licencias permitirán además generar alrededor de 500 empleos y es una demostración de que podemos trabajar el Estado y la empresa privada, de la mano, sin ningún complejo», enfatizó el Alcalde Luis Jonás.
Las licencias otorgadas son para la activación de actividades económicas como farmacias, venta de repuestos, de alimentos, de calzados y frigoríficos, entre otros.
El Alcalde señaló que, gracias al fortalecimiento de la cultura tributaria, con el pago de los impuestos se ha podido reinvertir recursos en el municipio en obras de infraestructura, salud y gestión social. Los empresarios presentes ‘con licencia de funcionamiento en mano’ manifestaban que recibieron todo el apoyo con los trámites, además reconocieron la simplificación de los trámites, para así hacer todas las gestiones de manera rápida y efectiva.
Con información de Nota de Prensa

