21 de junio de 2024

¡En alerta! Fuertes lluvias afectaron diversos sectores del estado Carabobo

En el estado Carabobo fuertes lluvias registradas, desde la tarde del martes 25 de julio, dejaron graves inundaciones, siendo los sectores más afectados: Valencia y Naguanagua.

Reportes señalan que los desbordamientos de ríos y las anegaciones generaron preocupación entre los habitantes de la zona y autoridades de la entidad carabobeña.

Según el comisionado de análisis de gestión y riesgo de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, el río Cabriales se desbordó en el sector Mañonguito del municipio Valencia. Informó además que otras zonas afectadas fueron la avenida Bolívar Norte, Trapichito, San Blas y la Plaza de Toros.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes y videos de las inundaciones, donde se pudo evidenciar la situación vivida en los sectores mencionados tras las lluvias.

Según reportes de prensa, estas inundaciones también afectaron sótanos de diferentes conjuntos residenciales, así como en la clínica Guerra Méndez y el Centro Comercial Sambil, ubicado en Naguanagua. Ante esta situación, los bomberos de los municipios Valencia y Naguanagua, así como Protección Civil, se encuentran en estado de alerta, realizando monitoreos y recorridos preventivos para brindar ayuda a los afectados.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto