17 de abril de 2024

En Baltimore puente se derrumba tras ser golpeado por carguero

El puente Francis Scott Key, uno de los principales de Baltimore ciudad del estadounidense estado de Maryland, colapsó derrumbándose sobre el río Patapsco, tras ser impactado por un barco de carga que chocó contra uno de sus pilares en horas de la madrugada de este martes.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora local, informando que un carguero había chocado contra una columna del puente, declaró Kevin Cartwright, Director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.

Según informan las autoridades locales varias personas y vehículos habrían caído al río durante el accidente, pues se calcula que el momento del impacto se encontraban entre 7 y 20 personas sobre el puente, en horas de la mañana, los equipos de rescate aún buscaban a seis miembros un grupo de operarios que se encontraban realizando labores de mantenimiento a la estructura, a la hora del siniestro.

«Esta es una emergencia extrema», señaló Cartwright. «Nuestro enfoque en este momento es tratar de rescatar y recuperar a estas personas», calificando el suceso como un “evento en desarrollo con víctimas masivas”, también indicó que, al parecer hay “algo de carga o retenedores colgando del puente”, lo que genera condiciones inseguras e inestables para los socorristas.

Por su parte, El jefe del cuerpo de bomberos local, James Wallace, comentó que los rescatistas detectaron la presencia de vehículos sumergidos en el agua. «Nuestro sonar detectó la presencia de vehículos sumergidos en el agua», a lo que añadió: «Todavía no tengo un recuento de eso».

Dos personas fueron rescatadas en las horas posteriores al accidente, una de las cuales fue llevada a un hospital en estado crítico, mientras que la otra no presentó lesiones.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto