23 de julio de 2024

En Barquisimeto capturan a sujeto implicado en extorsión

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó de la detención de un hombre que formaba parte de un grupo que extorsionaba a personas desde Yaracuy.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Instagram, el director destacó que mediante un trabajo de campo realizado por las autoridades, lograron detener al sujeto que “cooperaba con organizaciones criminales que se dedicaban a la extorsión desde Yaracuy”.

El sujeto quedó identificado como Gerson Jesús Linarez Durant, de 42 años de edad, destacando su detención en la parroquia Unión, municipio Iribarren, Barquisimeto.

“Se encargaba de comprar tarjetas simcard en las distintas empresas del país, usurpando identidades, para posteriormente, ofrecerlas en venta a delincuentes que se dedican a la extorsión, en Yaracuy”, destacó Rico. Además, “determinó que facilita cuentas bancarias nacionales e internacionales para recibir el dinero proveniente de extorsión, fraudes y estafas en las diferentes plataformas digitales y redes sociales”, agregó.

Por último, el director señaló que durante la detención recuperaron dos celulares, los cuales uno de ellos era solicitado por hurto.

Finalmente el sujeto quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Notiprensa Digital

Comparte esto