En Barquisimeto CICPC desarticula banda dedicada a la explotación sexual

En Barquisimeto CICPC desarticula banda dedicada a la explotación sexual

Funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto, luego del proceso de investigación respectivo realizaron la detención de cuatro integrantes del grupo hamponil ‘Las Cachorras’, quienes se dedicaban a la explotación sexual.

Las pesquisas revelaron que Yonathan José Orellana Suarez (19), Johanny Sarahi Aguilar Pérez (19), Luis Mario Piña Pérez (19) y Fiorella Sayneth Lorenzo Henao (19), conformaban el mencionado grupo hamponil, quienes se dedicaban a la captación de jóvenes entre 15 y 17 años, a quienes les tomaban fotografías para luego publicarlas en una página web, describe el director del CICPC, Douglas Rico en su cuenta de la red social Instagram.

Los jóvenes captados posteriormente, eran contactadas de nuevo, trasladándolas desde El Tocuyo hasta la ciudad de Barquisimeto, donde luego de hospedarse en distintos hoteles de la entidad, eran ofrecidas a terceras personas, solicitando entre 20 y 60 dólares americanos, a cambio de los encuentros sexuales.

Es de mencionar que, una de las víctimas era la hermana de Fiorella, la cual habrían llevado hasta Barquisimeto, bajo engaños a sus padres, a quienes les indicaron que esta acudiría a realizar trabajos educativos, se lee en la publicación del Comisario Douglas Rico.

Los sujetos fueron capturados en la carrera 4 de la Zona Industrial I de Barquisimeto, estado Lara; al momento de la detención se les incautaron cinco celulares, que, al ser sometidos a experticias informáticas, se extrajo como resultado el modus operandi que tenían.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Lara.

Notiprensa Digital