20 de julio de 2024

En Barquisimeto conmemoraron los 213 años de la Declaración de Independencia, Día de la Fuerza Armada y del Soldado Venezolano

Conmemorados los 213 años de la Declaración de Independencia, Día de la Fuerza Armada y Soldado Venezolano con actos protocolares, ascensos y ofrenda ecológica desde la plaza Bolívar de Barquisimeto.

La actividad presidida por el Comandante de la Zodi-Lara, Rafael Quiroga, contó con la participación de 110 patriotas y la asistencia del gobernador de Lara, Adolfo Pereira, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, autoridades civiles, militares, poder judicial, secretarios de gobierno, directores de instituciones y poder popular de diferentes comunidades.

En el acto, fungió como orador de orden el Coronel Felipe José Querales Rodríguez, quien actualmente es oficial de instrucción y operaciones de la 14 Brigada, allí expresó: “Venezuela dio su paso libertario aquel 5 de Julio de 1811 y que hoy gracias a Chávez, es día de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ese hombre que expandió el pueblo con valores e incorporó a todos por igual”, comentó.

Añadió que, con gran compromiso y lealtad, actualmente la FANB acompaña al presidente Nicolás Maduro con la mayor vocación y humildad.

Por su parte el gobernador de Lara Adolfo Pereira, resaltó: “hoy es día de patria grande, de nuestros originarios, celebramos el nacimiento de nuestra Venezuela, sabemos que el camino correcto es la revolución, por eso vamos a defender la patria libre”.

Durante los actos protocolares se realizaron ofrendas ecológicas por parte del gobernador Adolfo Pereira, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, el Comandante de la Zona de Defensa Integral 13 Lara, Rafael Gerardo de la Cruz Quiroga Parra, entre otras autoridades presentes.

El evento también fue marcado por los ascensos de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la entrega de merecidos reconocimientos al Gobernador Adolfo Pereira y al alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

“He tenido el honor de colocar la presea más alta que tiene la Zona Operativa de Defensa Integral, al gobernador de Lara y al alcalde Luis Jonás Reyes, en este día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  para mí constituye un honor reconocer el trabajo de dos patriotas revolucionarios de la Patria de Bolívar de la Patria de Chávez que han hecho en nuestro estado Lara, en nuestro municipio; estamos en victoria, solo unidos venceremos, para ustedes mi reconocimiento, mi aprecio y mi estima mi almirante y mi alcalde Luis Jonás”, detalló el Comandante de la Zona de Defensa Integral 13 Lara, Rafael Gerardo de la Cruz Quiroga Parra, durante el acto.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto