18 de abril de 2024

En Barquisimeto ruedan avance de la película “¡Zuass, se fue la luz!” de Marialejandra Martín   

En Barquisimeto, la capital del estado Lara, ruedan un avance promocional de la película «¡Zuass, se fue la luz!», de Marialejandra Martín, a los fines de buscar aliados para esta comedia romántica, que se encuentra en proceso de preproducción.

El rodaje del «teaser», fragmentos de escenas de la película, cuenta con parte del elenco principal, entre los cuales destacan Dora Mazzone, Rolando Padilla, Tania Sarabia, Maricarmen Regueiro y Alejandro Noguera (Charly Mata), así como los jóvenes actores Claudia Rojas y Alan Suárez.

El rodaje se lleva a cabo en varias locaciones de Barquisimeto, entre las cuales se encuentran plazas, calles y avenidas de la ciudad crepuscular.

«En Barquisimeto he tenido la posibilidad de maravillarme con la actitud de su gente frente a la crisis. Nuestro nuevo proyecto cinematográfico es fruto de esta actitud, muy especialmente la forma de encarar la vida sus creadores», expresó la reconocida actriz, directora y productora Marialejandra Martín sobre este proyecto, inspirado en el libro de microrrelatos «¡Zuaas…!», que tiene como contexto el acontecimiento eléctrico del 7 de marzo del 2019. Zuaas también es una experiencia literaria de Barquisimeto, que ya ha publicado seis libros colectivos de narrativa breve.

El guion de la película lo escribieron Marialejandra Martín, Thaelman Urguelles y Malena Roncayolo. La película, producida por Procine, La Caja Teatro y el Cieca, recibió apoyo del Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC), en la modalidad Desarrollo de Proyecto Cinematografico, del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica Nacional, por parte del ente rector del cine y medios audiovisuales en Venezuela.

El avance del rodaje con parte del elenco del largometraje, permitirá a las productoras de la película buscar más aliados para la realización del proyecto cinematográfico.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto