En Barquisimeto y Caracas | Largometraje de Marialejandra Martín será una experiencia cine-escuela

En Barquisimeto y Caracas | Largometraje de Marialejandra Martín será una experiencia cine-escuela

Maracaibo también será parte de la historia

Largometraje de Marialejandra Martín que se rodará en Barquisimeto, en el estado Lara, aspiran que sea una experiencia cine-escuela, destacó la directora de la película, durante una entrevista concedida en la ciudad centro-occidental.

“Este largometraje, mi Opera Prima, aspiramos que sea una experiencia cine-escuela, es la intención del proyecto. Significa que serviría como experiencia para personas que trabajan en diversas áreas del género audiovisual”, expresó Martín, quien estuvo en Barquisimeto, realizando el casting para la selección de actores y actrices que intervendrán en la producción cinematográfica, que tendrá como contexto el acontecimiento eléctrico venezolano del 2019.

Dijo que “tenemos cabezas de equipos muy experimentadas, una de las razones por las cuales pensamos captar personal en Barquisimeto, para esta producción, en el área de cámara, sonido, iluminación, fotografía y otras áreas del cine”.

Sobre los dos días de casting realizados en la sede de la Escuela de Medios Cieca, una de las coproductoras del proyecto, junto con Procine Cooperativa Audiovisual y La Caja Teatro, Martín expresó que “superó todas expectativas, en principio, por la emoción de la gente que participó, además de la cantidad, alrededor de 250 personas, de muy diversas edades”, que llegaron de distintos lugares de Barquisimeto y el estado Lara, también de otras regiones, como Yaracuy y Caracas, para participar en el casting.

Aseveró que “este proyecto tiene un abanico muy amplio de personajes, porque la plaza donde ocurre la historia es un lugar que debe estar llena de gente, y de gente interesante, los muchachos escuchando música, los niños jugando, las personas mayores conversando en el espacio público. Este casting nos permitió, entre otros elementos, conocer más a fondo la personalidad del barquisimetano”.

Agregó que “todos los castings no son iguales. En este me interesaba mucho ver la personalidad de la gente, y eso lo logramos con creces. En este viaje también observamos locaciones, plazas en la que podemos rodar, también calles y lugares icónicos de Barquisimeto, que deseábamos registrar”.

La película se rodará en la ciudad crepuscular, pero por cuestiones de costos, parte del rodaje se hará en Caracas, particularmente en locaciones interiores. En ese sentido señaló que otra parte del casting se hará en la ciudad capital de Venezuela, en las próximas semanas.

Anunció que “haremos también un ‘teaser’”, recurso audiovisual creativo de corta duración, entre 20 y 30 segundos, cuyo objetivo es captar la atención del usuario para despertar su curiosidad por ver el trabajo audiovisual completo.

Agregó que ese trabajo “nos permitirá probar algunas cosas y tener una imagen que nos ayude a buscar alianzas para el rodaje, incluyendo actores y actrices que están confirmados para la película, que son reconocidos y muy queridos en el país”.

La historia de esta película, del género comedia, escrita por Marialejandra Martín, Thaelman Urgelles y Malena Rocayolo, está inspirada en una experiencia literaria colectiva que tiene su núcleo principal en Barquisimeto, y que se constituyó en grupo narrativo a partir del evento eléctrico del 2019. Maracaibo también forma parte de la historia que se cuenta en la película, así como otras regiones del país.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector del cine y medios audiovisuales en Venezuela, aprobó el proyecto presentado por Martín en la convocatoria 2023 del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica Nacional, bajo la modalidad Desarrollo de Proyecto Cinematográfico.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía