Un 80% de la población de Santa Elena, en el estado Bolívar, se encuentra afectada por las fuertes lluvias, que causaron el desbordamiento del rio Uairén.
Entre los sectores más afectados se encuentran: Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Nazareno, Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño, zonas que están siendo inspeccionadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para verificar los daños, según se difundió en redes sociales.
Al parecer unas 500 viviendas ubicadas en las zonas, antes mencionadas, resultaron afectadas por inundaciones; las familias fueron trasladadas al Centro de Educación Inicial Keeway 1 y a la sede de la Alcaldía del municipio Gran Sabana.
Según medios de comunicación de la región, Protección Civil (PC) del estado Bolívar, por el momento, no maneja el total de damnificados, pero aseguraron que junto a la GNB y al Ejército se encontraban en el lugar atendiendo la emergencia. Los niveles de los ríos Orinoco y Caroní se mantiene monitoreado, informaron.
Con información de Nota de Prensa