13 de abril de 2024

En Bolívar investigan minería ilegal: Detectan actuaciones corruptas de funcionarios

El presidente Nicolás Maduro, anunció que se está desarrollando una investigación formal tras el colapso de la mina ilegal Bulla Loca, en el estado Bolívar, y adelantó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desalojará de mineros ilegales y clandestinos esa zona al sur del país, tras el colapso que provocó víctimas fatales en los últimos días.

“Ordené la investigación, tengo el informe preliminar, hay que actuar. Ordené al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Comandante Domingo Hernández Lárez, para que proceda a liberar toda esa zona, completamente, y la recuperación y reforestación, porque han destruido completamente esa zona que es un parque natural”, informó desde su programa semanal presidencial Con Maduro+.

Enfatizó que, en los próximos días, estas labores se estarán constatando en el sitio, con el desalojo pacífico, voluntario y organizado de todos los mineros ilegales en la zona. 

Así mismo, aseveró que existe mucha irregularidad con la actuación de mineros extranjeros ilegales en la zona, “y en la investigación que dirijo personalmente, detectamos actuaciones corruptas de funcionarios”, denunció.

Aseguró también, que el pueblo de La Paragua señala haber sido explotado y engañado. “Todo eso lo vamos a corregir, estamos a fondo con el modelo aplicado anteriormente para desalojar esa minoría altamente destructiva que es la minoría ilegal y liberar esa zona para su reforestación”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía 

Comparte esto