En Bolivia ratifican apoyo a su Gobierno y rechazan acciones golpistas de la oposición

En Bolivia ratifican apoyo a su Gobierno y rechazan acciones golpistas de la oposición

Los diversos sectores sociales y los pueblos indígenas de Bolivia, ratificaron su apoyo a las autoridades del Estado Plurinacional, mediante una multitudinaria marcha en respaldo a la reconstrucción económica y en rechazo a los intentos golpistas de la oposición.

«Elpueblo es consciente y no vamos a permitir más intentos de desestabilización en el país. Estamos con un tema que es prioridad: reactivar la economía”, expresó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi.

De tal forma, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), Nilo Vásquez, destacó: “Sentimos un orgullo único de ser bolivianos, de ser de esta patria Bolivia. Por eso, nosotros reafirmamos el día de hoy nuestro compromiso con este Proceso de Cambio”.

De acuerdo con datos del Gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación andina aumentó 6,1 por ciento el año pasado, mientras que para este 2022, se pronostica un ascenso del 5,1 por ciento mediante el control del fenómeno inflacionario y un incremento de la inversión pública.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi, precisó que “el pueblo boliviano está unido como nunca”.

Igualmente, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, manifestó que a la derecha “no les importa el bienestar de los bolivianos, solo le interesa el crecimiento económico de sus bolsillos”.

Con información de VTV