21 de junio de 2024

En Francia | Macron anuncia la disolución de la Asamblea Nacional tras los resultados en las elecciones europeas

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional y admitió que el resultado de las europeas no era positivo para su gobierno, aunque advirtió que el ascenso del nacionalismo es un peligro tanto para Francia como para Europa.

«No es un buen resultado para los partidos que defienden Europa», resumió. «Firmaré dentro de unos momentos el decreto convocando las elecciones legislativas, que se celebrarán el 30 de junio para la primera vuelta y el 7 de julio para la segunda», declaró en un discurso a través de un medio de comunicación.

 Agregó que, no puede «actuar como si nada hubiera pasado». Mientras que Los sondeos en Francia dan una clara mayoría a la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), que obtendría casi el doble de votos (31,5 %) que Renacimiento (15,2 %), el partido gobernante del presidente Emmanuel Macron. El tercer lugar lo ocuparía el Partido Socialista con el 14 % de apoyos.

De este modo, Marine Le Pen, líder de los diputados de RN, festejó los resultados de las elecciones y la decisión de Macron, que se corresponde con lo que había reclamado su partido. «Estas elecciones históricas demuestran que cuando el pueblo vota, el pueblo gana», declaró la política ultraderechista.

Recordó que las legislativas de 2022 designaron a RN como el principal opositor parlamentario, mientras que las elecciones de este domingo confirman a su movimiento «como la principal fuerza de cambio en Francia».

Finalmente, hizo un llamado a los franceses a apoyar a los candidatos de su partido en las elecciones anticipadas, aseguró que su fuerza está «lista para ejercer el poder, a poner fin a la migración masiva, a dar prioridad al poder adquisitivo, a hacer que Francia vuelva a vivir», concluyó Le pen.

Con información de RT

Foto Cortesía

Comparte esto