17 de abril de 2024

¡En honor a La Perla! Selección nacional de baloncesto retira el dorsal 6 de Garly Sojo

Venezuela está lista para albergar la primera ventana clasificatoria de Americup 2025, el próximo 22 de febrero en el Domo José María, donde los criollos enfrentarán en su primer compromiso a la selección de Colombia, así lo informaron el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, en conjunto con el entrenador de la selección criolla, Daniel Seoane y el Gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán, durante rueda de prensa celebrada en la terraza del Marriott Hotel Playa Grande. 

Retiran la camiseta número ‘6’

Anunciaron que esta primera ventana clasificatoria de Americup será en honor a Garly Sojo, joven jugador, quien demostró una exitosa etapa en la selección nacional. “decidimos recordarlo no solo por el talento sino por la calidad de ser humano que era. Hemos decidido retirar oficialmente el número #6 en su honor. Será el primer número retirado en la historia”, declaró Hanthony Coello, presidente de la FVB. 

“El retiro de la camiseta 6 es una forma de honrar al joven jugador fallecido y su exitosa etapa en la selección nacional», agregó.

Sojo pintaba ser una de las más grandes estrellas del baloncesto en Venezuela y su arribo a la selección, no solo representaba aires nuevos, sino también un cambio generacional que pudo haber liderado, refieren medios deportivos.

Lamentablemente, el talentoso jugador de 24 años de edad falleció en diciembre de 2023 luego de una fuerte convulsión.

La Guaira espera a los fanáticos del baloncesto

Por su parte el gobernador del estado La Guaira José Alejandro Terán indicó que la entidad está preparada para recibir a todos los fanáticos que desean asistir al encuentro. “Además se colocarán ‘pantallas gigantes’ en el estadio de fútbol de Camurí Chico ‘totalmente gratis’.

Señaló que la FVB ha venido realizado diferentes eventos deportivos en la Guaira para masificar la disciplina. De esta manera, se tiene previsto que la federación participe en las comunidades y haga entrega de dotación deportiva a las escuelitas y clubes en la entidad litoralense, destacó.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Aspecto de la Rueda de Prensa
Comparte esto