En Iribarren / 25 obras en construcción son paralizadas por falta de permisos

En Iribarren / 25 obras en construcción son paralizadas por falta de permisos

Un total de 25 obras de construcción fueron paralizadas en el municipio Iribarren, por no contar con los respectivos permisos, informó Anivett Reyes, jefa del Gabinete de Tierras y directora de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren.

«Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), estas 25 obras ubicadas en el centro y este de la ciudad principalmente, no cumplían con las ordenanzas y por ende calificaron para ser paralizadas», expresó Reyes.

Asimismo, indicó que 10 de las 25 construcciones paralizadas, poseen más de 60 metros cuadrados de obras y el resto pueden considerarse como trabajos menores, pero aclaró que en ambos casos, priva la solicitud de permisos ante la municipalidad.

La directora del DPCU aseguró que frecuentemente realizan despliegues en distintas zonas de la ciudad, a fin de fiscalizar que las construcciones cuenten con su debida permisología.

Resaltó que, dando cumplimiento a la Ordenanza Sobre Procedimiento de Construcción, serán sancionados con multas e incluso demoliciones, quienes violen las «Variables Urbanas Fundamentales», añadiendo que hacerlo pone en riesgo a quienes construyen y ocuparían posteriormente las mismas.

Con información de Nota de Prensa