Con el propósito se seguir fortaleciendo el sector productivo en el municipio Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, entregó 200 licencias de funcionamiento de actividades económicas y 17 permisos de construcción a empresarios y emprendedores que hacen vida en la jurisdicción.
«Estamos hoy en miércoles productivo a nivel nacional y desde Iribarren estamos entregando nuevas licencias de funcionamiento y permisos de construcción de los cuales 121 reciben por primera vez este apoyo. Queremos elevar los niveles de producción gracias a esas personas que apuestan al municipio donde le vamos a exonerar los primeros tres meses de pago de impuesto y del servicio de aseo urbano», dijo Reyes Flores.
Destacó que el 50% de estas licencias están vinculadas al sector alimentación, 25% del área de repuestos y 25% de actividades diversas. En relación a la ubicación detalló que el 45% están en el centro de la ciudad, 25% en el este, 20% en el oeste y 10% en el norte.
El alcalde agregó que los otros servicios que prestarán estos empresarios se relacionan a restaurantes, ferretería, peluquería, autolavado, quincallería, agencias de viajes entre otros.
De los 17 permisos para construcción, ampliación y remodelación que se entregaron en la jornada, cinco son de construcciones mayores a 60 m2 para uso comercial y 12 construcciones menores para viviendas y comercios.
Con información de Nota de Prensa