En Iribarren entregan permisos de funcionamiento para actividades económicas

En Iribarren entregan permisos de funcionamiento para actividades económicas

Con el propósito se seguir fortaleciendo el sector productivo en el municipio Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, entregó 200 licencias de funcionamiento de actividades económicas y 17 permisos de construcción a empresarios y emprendedores que hacen vida en la jurisdicción.

«Estamos hoy en miércoles productivo a nivel nacional y desde Iribarren estamos entregando nuevas licencias de funcionamiento y permisos de construcción de los cuales 121 reciben por primera vez este apoyo. Queremos elevar los niveles de producción gracias a esas personas que apuestan al municipio donde le vamos a exonerar los primeros tres meses de pago de impuesto y del servicio de aseo urbano», dijo Reyes Flores.

Destacó que el 50% de estas licencias están vinculadas al sector alimentación, 25% del área de repuestos y 25% de actividades diversas. En relación a la ubicación detalló que el 45% están en el centro de la ciudad, 25% en el este, 20% en el oeste y 10% en el norte.

El alcalde agregó que los otros servicios que prestarán estos empresarios se relacionan a restaurantes, ferretería, peluquería, autolavado, quincallería, agencias de viajes entre otros.

De los 17 permisos para construcción, ampliación y remodelación que se entregaron en la jornada, cinco son de construcciones mayores a 60 m2 para uso comercial y 12 construcciones menores para viviendas y comercios.

Con información de Nota de Prensa