20 de julio de 2024

En Iribarren impulsan la cultura del reciclaje 

En una actividad realizada en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a través de la empresa municipal Juntos y Juntas Reciclamos (JUNRECA), juramentó 155 Comités de Gestión de Residuos, Desechos Sólidos y Reciclaje, con la finalidad de fortalecer la educación ambiental e impulsar la cultura del reciclaje desde las comunidades.

“Agradezco a los líderes y lideresas que han asumido este compromiso con la madre Tierra para que juntos podamos convertir a Iribarren en el epicentro de una política fuerte, permanente y sostenida del reciclaje a nivel nacional y que sea utilizado humildemente este modelo de organización del pueblo, como un ejemplo de que sí es posible hacer aportes importantes al Cambio Climático”, expresó Reyes Flores.

Estos comités fueron conformados en las 10 parroquias del municipio Iribarren, donde sobresalen la parroquia Guerrera Ana Soto y Unión, las que constituyeron el mayor número de comités, los cuales están integrados por seis personas cada uno.

El alcalde explicó que cada comité tiene seis voceros de áreas como: Ecosocialismo, Economía Ambiental, Planificación y Administración, Formación Integral, Ecofeminismo, Recolección y Clasificación.

Además, detalló que se ha firmado un convenio con la Universidad Simón Rodríguez para ofrecer un diplomado de manejo de desechos sólidos y así seguir formando y fortaleciendo la educación ambiental en el municipio.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía
Comparte esto