En Iribarren / Recuperado consultorio odontológico en San Jacinto

En Iribarren / Recuperado consultorio odontológico en San Jacinto

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, entregó en la comunidad de San Jacinto ubicada en la parroquia Unión, un consultorio odontológico totalmente recuperado y equipado, en el que se estima sean atendidos unos 800 pacientes mensuales.

«Con una inversión que supera los 108.506 bolívares digitales estamos entregando este consultorio odontológico que podrá brindar salud con servicios que en un privado puede costar entre 40 o 50 dólares; esto es gracias a la gran labor, en su momento, del Presidente Hugo Chávez al crear la Misión Barrio Adentro y al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro para dar atención humana y gratuita; por primera vez una Alcaldía asume la salud como proyecto esencial en su gestión», afirmó el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Entre los trabajos realizados se encuentran las mejoras integrales a la infraestructura, sustitución de techo, rehabilitación de la cerca perimetral, reparación en el área de pernocta del médico; así como la dotación de sillas odontológicas nuevas, equipamiento con aires acondicionados, entre otros arreglos en pro del beneficio de los asistentes al centro odontológico.

Esta recuperación fue asignada por, Reyes Flores, al Instituto de la Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI) en el área de infraestructura y servicios, mientras que el Instituto de Desarrollo Social (IMDES) se encargó de la dotación de equipos para garantizar el funcionamiento efectivo del mismo.

Adicionalmente, el jefe del municipio se comprometió con la comunidad en dotarlos con 49 luminarias para mejorar el alumbrado público del sector.

Con información de Nota de Prensa