15 de marzo de 2025

En Iribarren ‘trabajan sin descanso’ para minimizar daños que puedan provocar las lluvias

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores inició la segunda etapa del Plan de Limpieza de Bucos y Quebradas 2023 con una inversión de 2.833.000 bolívares que incluye también la limpieza de alcantarillas para minimizar los posibles daños que puedan causar las lluvias que llegan a nuestro territorio por esta temporada.

“Según el Inameh se acercan las 3 primeras ondas tropicales. A causa del cambio climático ha caído más lluvia que en los años pasados, ocasionando la saturación de los suelos y potenciales inundaciones, para esta segunda etapa se trabajarán sin descanso en 5.300 metros lineales para así comenzar lo más pronto posible con la tercera etapa de este plan, para el cual ya se tienen los recursos”.

“Los equipos de IMAUBAR y EMICA están listos para atender cualquier contingencia que se presente a la par de los trabajos de esta segunda etapa, donde se estará completando la mitad de las 50 quebradas y bucos que se atenderán este año”, resaltó.

Los sectores que se atenderán son La Batalla, El Coriano, 24 de Julio, Villa Esperanza, Villa Guadalupe, El Cardenalito, Hugo Chávez, Tierra Prometida, Villa Turquesa, El Mamón y El Bocoy.

En cuanto al alcantarillado declaró Reyes Flores: “Paralelamente se están limpiando las alcantarillas y sumideros a través de EMICA, esperando atender más de las 300 que ya se han intervenido, principalmente las ubicadas en el centro de la ciudad”.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto