17 de junio de 2024

En Japón fuertes nevadas dejan al menos 17 muertos y más de 90 heridos

Las fuertes nevadas en Japón han causado la muerte de 17 personas, más de 90 heridos y han dejado a cientos de hogares sin electricidad, así lo informaron las autoridades de gestión de desastres, este lunes #26Dic.

“Fuerte clima invernal se registró en diferentes regiones al norte de Japón, desde la semana pasada, dejando varados a cientos de vehículos en las carreteras, retrasando los servicios de entrega y causando múltiples fallecimientos”.

“Durante el fin de semana de Navidad se elevaron el número de muertos a 17 y de heridos a 93”, detalló la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

Muchos de estas víctimas, sufrieron caídas cuando retiraban nieve de los techos o quedaron enterrados bajo gruesas pilas de hielo que se deslizaron de los techos.

Autoridades municipales en las regiones afectadas instaron a la población a tener mucha precaución, al proceder a retirar la nieve.

La Agencia de Desastres, detalló que entre los sucesos registran el de una mujer de unos 70 años de edad que fue encontrada muerta enterrada debajo de una gruesa pila de nieve que cayó repentinamente sobre ella en la ciudad de Nagai de la prefectura de Yamagata, a unos 300 kilómetros al norte de Tokio, donde la nieve se acumuló a más de 80 centímetros.

De igual forma, se registró el derrumbamiento de una torre de energía eléctrica en la isla más septentrional de Japón, que dejó sin electricidad a unos 20.000 hogares en la mañana de Navidad. También el transporte se vio afectado, y decenas de trenes y vuelos fueron suspendidos en el norte del país hasta el pasado domingo.

Medios internacionales informaron que muchas áreas del noreste de Japón reportaron tres veces su promedio de nevadas para la temporada.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto