En parroquia Aguedo Felipe Alvarado / Atención social llegó al territorio Gayón «Los Adivinos de El Cucharal»

En parroquia Aguedo Felipe Alvarado / Atención social llegó al territorio Gayón «Los Adivinos de El Cucharal»

«Por aquí pasó Ana Solis», expresó el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores al llegar a la comunidad indígena Los Adivinos de El Cucharal en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, cargado de atención social y soluciones para beneficiar a 65 familias del mencionado caserío y alrededores.

«Es un orgullo poder estar en estos espacios que representan nuestra historia ancestral, yo me siento un Gayón más y desde nuestra gestión siempre hemos tenido la voluntad y estamos empeñados en reivindicar y apoyar a los pueblos originarios», exclamó el Alcalde.

La inversión en bolívares para esta jornada fue de 82.510 bolívares. Se entregaron a través del Gabinete Social ayudas técnicas como coches ortopédicos, bastones, dispositivos de almacenamiento de agua, pañaleras, canastillas, cocinas, insumos médicos; los asistentes recibieron consultas médicas para adultos y niños, medicamentos gratuitos, entre otros aportes. También se hizo entrega de luminarias.

«Gracias a la Revolución Bolivariana hoy se reconoce a los pueblos originarios», fue la frase más destacada entre los habitantes de El Cucharal, «esta visita del Alcalde hoy es maravillosa, nos trajo la atención que necesitamos, y a la vez se respeta nuestra cultura, sin perder nuestra figura y eso es lo que pregona nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, nos apoya como Gobierno, pero conservando la esencia del pueblo indígena y eso lo valoramos», expresó Asdrúbal Mujica, Chamán de Los Adivinos de El Cucharal.

Linda Piña del Comité Indígena Pueblo Nuevo, manifestó que el gobierno municipal de Iribarren llevó atención social a donde nunca antes habían llegado las gestiones anteriores, «muy buena jornada que demuestra la atención al pueblo indígena Gayón, ojalá se duplique estas atenciones a los demás pueblos y caseríos indígenas», dijo Piña.

Notiprensa Digital