En Lara 37 familias quedaron damnificadas por lluvias de las últimas dos semanas

En Lara 37 familias quedaron damnificadas por lluvias de las últimas dos semanas

Luego de los diferentes eventos hidrometeorológicos que se han registrado en el estado Lara, se contabilizan 37 familias damnificadas, siete municipios, 20 parroquias y 101 sectores de la entidad afectados, informó el director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), Luis Mujica.

Mujica indicó que las familias damnificadas se encuentran en refugios solidarios de familiares y amigos, asegurando que hasta los momentos no están habilitados refugios temporales o permanentes. Agregó que 201 familias tuvieron afectaciones por la pérdida de enseres, por lo que recibieron apoyo de los equipos sociales del ejecutivo regional y municipal.

El director de PC Lara resaltó que desde el pasado 27 de septiembre hasta la fecha, se registraron 2 fallecidos por las intensas lluvias. Recordó al joven que fue arrastrado por la crecida de la Quebrada La Ruezga y una persona que murió luego de recibir una descarga eléctrica en la parroquia Quebrada Honda del Guache, municipio Andrés Eloy Blanco.

«Tenemos un desaparecido de la Quebrada La Ruezga, se han hecho los patrones de búsqueda a lo largo y ancho del cauce de la quebrada hasta el estado Yaracuy», explicó.

Atención oportuna e inmediata a Río Claro

Por otro lado, comentó la situación que vivió la parroquia Juares del municipio Iribarren durante las fuertes lluvias que se registraron el pasado 9 de octubre, ocasionando el desbordamiento de cuatro quebradas con arrastre de sedimentos y generando daños en viviendas y carreteras.

«El Sistema de Gestión de Riesgo en una primera fase, atendió a las familias iniciando el diagnóstico correspondiente para así empezar a entregar las ayudas necesarias», expresó Mujica. 

Durante encuentro con los medios de comunicación indicó que contabilizaron 32 sectores afectados en la parroquia Juares, 217 viviendas con diferentes incidencias:  inundación, colapso de estructuras, agrietamiento de paredes y desprendimiento de taludes. Resaltó que fueron 109 casas con pérdida de enseres abordadas por la Gobernación y la Alcaldía del municipio Iribarren, así como 21 familias damnificadas en la zona.

Con información de Nota de Prensa