12 de julio de 2024

En Lara | Autoridades regionales conmemoraron 530 años de la Resistencia Indígena

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira junto a las autoridades civiles, militares y poder popular, conmemoraron los 530 años de la Resistencia Indígena, desde la plaza Bolívar de Barquisimeto.

El orador de orden fue el Coronel del Ejército Bolivariano, Keither Montilla; 2do Comandante de la 81 Brigada Logística “G/D Mariano Montilla”, quien hizo memoria que anteriormente era día de la raza, “ahora por decreto es el Día de la Resistencia Indígena, fecha que reivindica las luchas de los pueblos originarios e impulsa la integración social”.

Seguidamente los poderes públicos, civiles y militares entregaron ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

El Gobernador Adolfo Pereira, se pronunció en el acto conmemorativo y expresó “hoy ante la estatua de Bolívar, debemos reencontrarnos; la derecha pretendía hacer antesala para pedir invasión a nuestro pueblo, pero aquí está un pueblo aguerrido como Ana Soto, dispuesto a luchar y seguir resistiendo los embates”.

“Aquí no nos detendrán, estamos para defender el derecho de los venezolanos y de la patria junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, finalizó Pereira.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto