21 de junio de 2024

En Lara celebraron 19 años del Ministerio de Alimentación

Con la distribución de alimentos, la Misión Alimentación del estado Lara, junto al Pueblo Soberano celebraron el aniversario 19 del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

La celebración contó con la presencia del Estado Mayor Regional de Alimentación y la Dirección Territorial del Minppal Lara, liderada por Oliver Ramos, el Poder Popular larense, Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, entes y empresas alimentarias regionales, integrantes de la estructura parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Lara, Jaime Restrepo.

“Para celebrar la fiesta Aniversario en la gran Feria del Campo Soberano, efectuada en la parroquia Unión del municipio Iribarren, fueron beneficiadas más de mil 600 familias con la distribución de proteína animal y diversos víveres, verduras, hortalizas y pescado, entre otros”, refiere reporte de prensa.

De igual manera en la conmemoración se congregó la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) para brindar atención nutricional e invitar a comer “Sano, Sabroso, Seguro y Soberano”, para impulsar la Soberanía Alimentaria.

La programación festiva también comprendió una ameno compartir de los integrantes de la Misión Alimentación para degustar la tradicional torta y un delicioso sancocho comunitario donde el Director Territorial del Minppal, Oliver Ramos, expresó al pueblo larense, “cuenten con el equipo de la Misión Alimentación».

“Fue justamente un 16 de septiembre del 2004 cuando nació Minppal c una obra visionaria del Comandante Eterno Hugo Chávez que actualmente forma parte del avance de las políticas de seguridad alimentaria de la Revolución Bolívariana al llevar protección social a cada hogar venezolano y garantizarles un abastecimiento oportuno, con alimentos de calidad y a precios justos”, comentó.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto