13 de abril de 2024

En Lara: Corpoelec impulsa Plan de Autogeneración de Energía para grandes usuarios públicos y privados

La Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), ha indicado que, en atención a resoluciones 035 y 077, la autogeneración del parque industrial y comercial en las franjas pico, constituye una estrategia determinante para avanzar, mediante el ahorro energético, en la consolidación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por tal motivo y con el objetivo de promover el uso racional de la electricidad e impulsar el Plan de Autogeneración de Energía, la Gerencia Territorial de Corpoelec, sostuvo un encuentro de trabajo con los que, para la corporación, se clasifican como “grandes usuarios” del sistema eléctrico en el estado Lara.

Durante el evento se analizaron las medidas que se deben implementar para la reducción de la demanda energética en las franjas horarias de mayor consumo, al mismo acudieron empresarios y representantes de establecimientos industriales, y comerciales, cuya Demanda Asignada Contratada (DAC) es mayor o igual a 1000 kVA.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Alí Rodríguez Araque, perteneciente a Corpoelec Barquisimeto y contó con la presencia del G/B Luis Gerardo Peña Quevedo, presidente de Corpoelec ; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno de Lara, y Jesse Materano, coordinadora regional del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Durante su intervención, Isabel Lameda dijo: “La idea para nosotros es consensuar, los respetamos porque son los empresarios que se quedaron en el país para producir y nuestro deber como Estado dentro de la gobernanza, es hacer las coordinaciones y facilitar que ganen ellos y gane el Estado venezolano”.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto