20 de mayo de 2024

En Lara Corposalud entrega ayudas médicas de alto costo

En el primer semestre del año, la gobernación de Lara ha entregado un total de 183 ayudas médicas de alto costo a través de Corposalud, para solicitudes realizadas por pacientes que padecen diferentes patologías, informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Estas declaraciones las ofreció en su acostumbrado reporte radial y televisivo, acompañado por parte de su equipo de Gobierno.

«Gracias a Dios hemos dado respuesta a estas solicitudes médicas, ayudas para cubrir gastos médicos de diferentes patologías», dijo Pereira.

Por su parte, el Secretario regional de Salud, Javier Cabrera, manifestó que se mantienen realizando abordajes en CDI, ambulatorios y centros hospitalarios. «En el CDI de Sarare se puso operativo el pabellón». Además, aseguró que durante el fin de semana se atendieron un total de 3378 pacientes en consultas, 495 en pediatría, 247 intervenciones quirúrgicas y fueron entregadas 23.954 unidades de medicamentos.

Con respecto a la gestión de gobierno en diversas áreas en los últimos días, el Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, G/D. Martín Maldonado, dijo que se han atendido a 200 niños y jóvenes, «desde el jueves hasta el sábado hemos estado realizando abordajes en la zona metropolitana a fin de darles atención a los niños en situación de calle, a estos 200 los clasificamos e inscribimos en cursos y talleres», aseguró. 

Igualmente, el Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Cnel. Oswaldo Corrales, declaró que han atendido 11 reportes menores por agua potable y que se han mantenido activas las estaciones de rebombeo.

Sentenció que continúan trabajando en la avenida Circunvalación Norte y la Av. Ribereña, así como atendiendo las solicitudes de las familias larenses con respecto al alumbrado y suministro de energía eléctrica, por lo que siguen realizando las entregas de transformadores.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto