En Lara cuerpos de seguridad y sistema de riesgos mantienen monitoreo constante por las lluvias

En Lara cuerpos de seguridad y sistema de riesgos mantienen monitoreo constante por las lluvias

Debido a las precipitaciones caídas en las últimas horas en el estado Lara, los cuerpos de seguridad y el sistema de gestión de riesgo en la entidad, se mantienen con permanente monitoreo y se ha desplegado a los diversos lugares en los que se han generado emergencias a causa de las lluvias.

El Director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Lara, Luis Mujica, enfatizó que desde la noche del martes han mantenido un “monitoreo constante a diferentes situaciones que se han presentado por la inestabilidad atmosférica en la región».

Mujica informó que en el municipio Crespo se desplegó un equipo para atender “una situación de emergencia por aumento de caudal y desbordamiento de quebrada en el sector de Castillete”; además aseguró que se mantiene la supervisión y asistencia en la parroquia Moroturo del municipio Urdaneta, así como en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado en Iribarren.

“Se mantiene el monitoreo y despliegue en los municipios Urdaneta, parroquia Moroturo y en Iribarren, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en los caseríos Usera, El Toro, Las Guarabas, para atender a todas las familias que se han visto afectadas por los eventos hidrometeorológicos”.

Asimismo, destacó que todo el sistema de gestión de riesgo del estado Lara, cumpliendo con las instrucciones del gobernador, Adolfo Pereira, se mantiene desplegado, para atender de manera inmediata todos los eventos que sean reportados.

Una vez más, recordamos los números de emergencia disponibles para reportar cualquier incidente que se genere por las lluvias, 0251 254 4889, 0251 254 3965 de PC y el Ven 911, disponibles las 24 horas del día.

Notiprensa Digital