18 de julio de 2024

En Lara elecciones de la UCV se desarrollan con normalidad

Este viernes se está llevando a cabo las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para definir quienes ocuparán los nuevos cargos de las autoridades profesorales y rectorales hasta el 2026.

La coordinadora de la subcomisión electoral núcleo Educación de la UCV en Barquisimeto, Gisela León, resaltó que el proceso electoral inició correctamente a la hora prevista y se ha desarrollado con total tranquilidad y normalidad, “se instalaron 3 mesas: La mesa de Educación, la mesa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y la mesa de Arquitectura para recibir a los votantes de Lara”, informó.

“Entre 360 estudiantes y 50 docentes de todas las facultades conforma la población de votantes, al igual que el personal administrativo y obrero”, detalló. Además, la vocera destacó que, hasta los momentos, han votado el 50% de los que están en el padrón electoral en Barquisimeto y esperan que en el transcurso del día voten los restantes. 

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo del núcleo Centroccidental en Barquisimeto, Ariel Pérez, indicó que estas elecciones se están realizando de manera fluida y sin inconvenientes, “invito a la comunidad universitaria que todavía no ha ejercido su voto a que lo hagan”.

Elecciones en el resto del país

Miembros de la comisión electoral de los diferentes núcleos de la UCV aseguran la normalidad de las elecciones e invitan a los que aún no ha podido votar a que asistan a su sede correspondiente para realizar el proceso.

En ese sentido, Paulino Betancourt, candidato por Apertura, declaró, luego de votar, que se ve una mejor organización en estos comicios, en comparación con el suspendido el pasado 26 de mayo. Por otro lado, Víctor Rago, candidato a rector por el partido Consenso Académico, afirma que, en comparación con el evento pasado, se percibe una mayor organización en estas elecciones.

En este orden de afirmaciones, el candidato a rector por la fórmula Unidos por la U, Enrique López Loyo, hizo un llamado a quienes todavía no llegan a votar para que se acerquen al campus universitario y efectúen su voto.

Por su parte, el candidato a rector Miguel Alfonzo, por el partido Juntos por el Patrimonio, comentó que la afluencia de los votantes se ha desarrollado con total normalidad e invitó a toda la comunidad ucevista a ejercer su derecho al voto.

Es importante recordar que estas lecciones finalizan a las 7 de la noche de este viernes, para después conocer los resultados el próximo 22 de junio.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto