19 de julio de 2024

En Lara se mantiene el Plan Nacional de Vacunación para proteger y salvar vidas

El gobierno regional del estado Lara desarrolló una jornada de vacunación gratuita en varios sectores del municipio Iribarren, destacando que en la entidad larense la provisión de las vacunas BCG, Polio Inyectable/Polio Oral, Fiebre Amarilla, Toxoide Diftérico-Tetánica, SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) y Pentavalente han permanecido disponibles de forma gratuita, al igual que la vacuna contra el Covid-19, para la protección de todos los larenses.

Desde la parroquia Unión, comunidad La Peña 2 y sector La Granja, el Dr. Javier Cabrera encabezó la jornada de vacunación para estas comunidades y otras aledañas, colocando las vacunas del Plan Nacional de Inmunización y contra el Sars-Cov2.

“Estamos inmunizando a los habitantes de estos sectores con las dosis según el esquema nacional. Vacunas que traemos de forma gratuita, protegiendo a todos y más aún a las mujeres en periodo de gestación”, subrayó la autoridad única de salud.

Una de las enfermeras calificó esta acción como una muestra de amor por el prójimo. “La mejor expresión de amor para el pueblo y con el pueblo, a través de este plan de vacunación se protege vida y se da vida. Agradecida por todo este esfuerzo del gobierno nacional y regional”.

Cada dosis aplicada puede salvar vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef, entre el año 2000 y 2018 se evitaron más de 23 millones de muertes en el mundo por Sarampión, gracias a las vacunas aplicadas contra esta enfermedad.

Reinauguran ambulatorio en Tamaca

Asimismo, se trasladaron al sector Las Playitas, perteneciente a la parroquia Tamaca, desde donde la Secretaría General de Gobierno, Isabel Lameda, reinauguró el ambulatorio que beneficiará a las familias de esa zona y de comunidades adyacentes. “Estamos entregando este ambulatorio gracias a la política integral de salud que promueve nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Adolfo Pereira. Esta es la muestra de articulación nacional de los tres niveles de gobierno en conjunto con los médicos en la recuperación de estos espacios para dar salud a nuestro pueblo”.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto