Conoce el “Botón de Asistencia Ciudadana” que cuida y protege a los maracuchos

Conoce el “Botón de Asistencia Ciudadana” que cuida y protege a los maracuchos

En la ciudad de Maracaibo le hacen frente a la delincuencia y al reporte de emergencias en la comunidad con la instalación de novedoso “Botón de Asistencia Ciudadana”, una nueva forma de comunicarse con los cuerpos de seguridad, informó el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, a través de video publicado en redes sociales.

En el marco del Plan Maracaibo 365 y en su aniversario 493, la ciudad contará con tres botones de asistencia ciudadana que pondrá en alerta a los cuerpos de seguridad para atender a los ciudadanos que así lo requieran, siendo La Curva de Molina y la Plaza de la República los dos primeros puntos que cuentan con este equipo instalado en los postes inteligentes.

Según el alcalde de la localidad el botón de seguridad y asistencia ciudadana les va a permitir atender las emergencias de cada uno de los marabinos, quienes además podrán denunciar cualquier hecho delictivo, también informar alguna emergencia de salud, así como detectar cualquier situación irregular, “para que los marabinos se sientan ‘Seguros y Conscientes’.

En su cuenta Instagram rafaelramirezc_  explicó cómo funciona y se usa el nuevo dispositivo Botón de Asistencia Ciudadana en Maracaibo:

¿Cómo funciona el Botón de Asistencia?
 
1.- El ciudadano presiona el botón.

2.- La cámara de vigilancia se activa, identifica al ciudadano y hace un paneo en la zona, cuya señal es enviada al centro de control.
3.- Emite notificación de alarma que llega al centro de control de la policía municipal de Maracaibo.
4.- Emite notificación de alarma que llega al dispositivo del oficial de seguridad próximo al lugar, a través de una aplicación, configurada bajo autorización del funcionario.

5.- Funcionarios de seguridad se acercarán al lugar de la notificación para prestar asistencia al ciudadano.

 
¿Para qué usar el Botón De Asistencia?

 
1.- Denunciar hechos delictivos.

2.- Asesoramiento policial.

3.- Asistencia de seguridad.

4.- Asistencia bajo emergencias médicas.

Por su parte el director de Polimaracaibo, Jorge Soto, aseguró que el dispositivo no solo servirá a la Policía, “es solo el inicio va a servir también para los Bomberos, Protección Civil; los teléfonos de Cuadrantes de Paz, también pueden adaptar esa tecnología.

Se conoció además que estos botones fueron donados a Polimaracaibo, el pasado 2 de septiembre, por la empresa telefónica Movistar a través de EBS Venezuela.

Notiprensa Digital