“Estamos verificando el 70% de avance de la adecuación correspondiente a la vía alterna en el sector Quebrada Negra del municipio Morán, donde se originó una falla de borde debido a una fractura en el terreno”, informó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, al inspeccionar la zona, ubicada a tres kilómetros del Embalse Dos Cerritos.
Aseguró Pereira que actualmente se ejecutan labores en la via alterna, para no perder la comunicación y luego atacar la falla con un estudio completo.
Por su parte, el presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Wilfredo Torres, explicó: “la falla de borde amerita un estudio completo; prácticamente se debe a un ramal de la falla de Boconó y se propaga también más adelante hacia Humocaro”, detalló.
Explicó además que, “la actual falla se aceleró por las lluvias y perdió sedimentos. Esto es una falla constante de índole natural”.
Atención productores: “No pueden sembrar a orillas del río”
El gobernador Adolfo Pereira, aprovechó junto al alcalde Félix Linares, para advertirles a los productores que no pueden sembrar a orillas del río.
“Ya ordené a los organismos competentes, desalojar al recoger la cosecha; la norma dice 300 metros del cauce y no están respetando”, señaló. Agregó: “esto no puede ser, es un acto dañino para la salud, vamos a seguir con acciones; porque primero está la salud”, aseveró.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía