18 de julio de 2024

En redoma El Obelisco | Parque Extremo Daniel Dhers va a posicionar a Barquisimeto como referencia deportiva

En la recta final está la culminación de la primera etapa del Parque Extremo Daniel Dhers, obra promovida por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores en el ala oeste de la redoma El Obelisco, ubicada al oeste de Barquisimeto.

“Sin lugar a dudas, será el parque de deporte extremo más importante de Venezuela. Está casi culminado en su primera etapa, y en este espacio tendremos competencias nacionales e internacionales; este parque va a posicionar a Barquisimeto como una referencia en este deporte olímpico”, comentó Reyes Flores.

Detalles de la obra

Actualmente, se cumple con la culminación del bowl, mediante el vaciado de concreto en el área que requiere más atención, ya que se trata de las rampas de mayor altura, refiere reporte de prensa.

Específicamente, se ejecuta el perfilamiento a mano del talud de curvas de 7 pies, salpicado de talud para estabilidad, armado de cabillas en curvas de 7 pies y en la denominada “Rampa Obelisco”.

Además, se lleva a cabo el vaciado de concreto en losas de piso y curvas, friso en muros externos y cortes en juntas de dilatación.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto