20 de mayo de 2024

¡En riesgo por un like! Niño se sube a torre eléctrica de alta tensión y graba video para Tiktok en comunidad de Portuguesa

Usuarios de Tiktok se encuentran consternados tras la publicación de un video en la red social de Tiktok, donde se aprecia a un niño de aproximadamente 12 años, escalando torre eléctrica de alta tensión, quien mientras graba el material solicitaba a sus seguidores like.

En el video se puede observar al niño presumiendo su hazaña como si de un parque se tratase, sin preocupación alguna de la gravedad y el riesgo de la situación. El video fue publicado este miércoles 21 de junio, sin embargo, ya no puede encontrarse en la cuenta original, “fue eliminado”.

Se presume, que el lugar de este hecho sea la comunidad de Guacuy Centro ubicada en Araure del estado Portuguesa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenó a las autoridades policiales del lugar investigar el caso, y prevén tomar acciones orientando y concientizando a la población sobre los riesgos de esa conducta en espacios no aptos para grabar videos, ya que podrían llevar a una situación trágica, al mismo tiempo que aumentan la vigilancia en la comunidad.

En este sentido, se dirigieron a la comunidad las autoridades policiales, el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, para advertir sobre las consecuencias, tras la manipulación indebida de dicho material de la antena de alta tensión.

Entre las investigaciones también se busca indagar sobre si este hecho se debió a un reto viral de Tiktok.

Entre los comentarios de dicho video, destacó la de un usuario identificado como michelmelendez413 donde la misma afirma que es su vecina, y que el niño es huérfano de madre, “El niño no tiene madre porque murió cuando él estaba muy pequeño, el papá trabaja. Y el niño no es delincuente ni nada él ya trabaja. Él quiere llamar la atención pues es un niño que ha crecido prácticamente sólo. No es para justificarlo, pero si el niño necesita ayuda psicológica. Pues está llamando la atención de forma errónea. Soy vecina de la familia. Siempre juzgamos a los padres sin saber si están vivos o no”, comentó en las redes.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto