En Torres / Piscicultores reciben Credi – Rápido para potenciar su producción

En Torres / Piscicultores reciben Credi – Rápido para potenciar su producción

Piscicultores que trabajan en la Represa Cuatricentenaria Atarigua, ubicada en el municipio Torres del estado Lara, recibieron créditos mediante el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), informó el gobernador de la entidad larense Adolfo Pereira.

«En este momento el financiamiento es a 5 trabajadores, pero ya está en proceso el apoyo para los 32 pescadores que hacen vida en la represa. Solamente con presentar cédula de identidad otorgamos la ayuda con Credi-Rápido», expresó el gobernador, desde la Escuela Técnica José Félix Espinoza de los Monteros, donde se llevó a cabo el acto de entrega.

El financiamiento es para la adquisición de materiales, «con este apoyo compraremos nylon y enseres para la captura de Guabina y Pavón. Este es nuestro sustento de hogar, desde hace años, y es primera vez que recibimos un crédito de la Gobernación», señaló Jhon Gabriel Mendoza, beneficiado por el crédito.

El gobernador Adolfo Pereira, señaló que Fonfip realizó un censo tanto a madres procesadoras como a los pescadores de la represa para proceder con la asignación de los créditos y enfatizó que se ha realizado una inversión de 9 mil 600 bolívares. 

«Son 32 que muy pronto recibirán apoyos, no quedará ninguno por fuera, la idea es ayudarlos a seguir venciendo. Estamos fortaleciendo la cultura productiva de la patria», resaltó.

Continúa conmemoración de los 200 años de Pedro León Torres

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la muerte del G/D Pedro León Torres, se están realizando estas obras para el pueblo de Torres. «Aquí no paramos, seguimos en la conmemoración de los 200 años de Pedro León Torres, por eso entregamos casas, créditos, luminarias esta semana”, dijo la autoridad en Lara.

Con información de Nota de Prensa