En Zulia rechazan plan Borrón y Cuenta Nueva implementado por Corpoelec

En Zulia rechazan plan Borrón y Cuenta Nueva implementado por Corpoelec

El movimiento “Zulia Humana” rechaza el pago, al parecer, inconsulto de 47 dólares por residencia, impuesto por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) bajo el plan Borrón y Cuenta Nueva que implementa la compañía, según informó el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador.

El legislador del CLEZ aseguró que este rechazo se debe principalmente al pésimo servicio eléctrico prestado por Corpoelec durante los últimos años, lo que, a su juicio resulta inaceptable para algunos ciudadanos por el alto costo que le atribuyen a un beneficio de baja calidad. Agregó que además, la mencionada tarifa se encuentra muy por encima del sueldo mínimo de los zulianos.

Por su parte, el ingeniero Carlos Virla, ratificó su rechazo para con el plan de cobro, sobre todo porque los ciudadanos no decidieron dejar de pagar; fue una decisión de Corpoelec suspender el cobro por cinco años.

Enfatizó que dicho método implementado por Corpoelec se ejerce sin hacer memoria de los daños que las fluctuaciones y cortes eléctricos han causado a los hogares zulianos.

Aseguró que el Zulia no recibe ni la mitad de megavatios que debería recibir, por lo que estas medidas implementadas por la corporación, resultan insignificantes ante la necesidad del estado.

Con información de Nota de Prensa