¡Encendió las redes! Anuncio del Ministerio de Educación sobre pagos a los docentes en el país

¡Encendió las redes! Anuncio del Ministerio de Educación sobre pagos a los docentes en el país

Reciente publicación en la cuenta oficial Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), donde revela los conceptos depositados al personal docente del MPPE en el país, fue objeto de diversas críticas, denuncias y rechazos por parte de usuarios de la red social, presuntamente relacionados al ente ministerial.

En la publicación de la cuenta @MPPEDUCACION se lee:

“Informamos al personal docente del MPPE que, el día de hoy, se depositó la segunda quincena de julio. Además, cumpliendo los compromisos del acta convenio de la contratación colectiva vigente, se canceló el complemento vacacional; así como el ajuste salarial y el bono recreacional de jubilados y pensionados”.

Luego de publicado el mensaje, de inmediato no faltaron las respuestas de usuarios de la plataforma Twitter, quienes expresaron que se trataba, “de un engaño, de pagos incompletos y de una burla al gremio docente”.

La cuenta @docentesactivos publicó: “Inaceptable el pago fraccionado del Bono Vacacional por parte del Ministerio de Educación a docentes. No sabemos qué porción pagaron, bajo qué cálculo, ni cuando pagarán el resto, además del atraso en el pago. Atenta contra derechos humanos y laborables. ¡Respeto al magisterio!”

@lidetoma2 usuario que se identifica como docente del MPPE, escribió: “Esas cuentas no cuadran ustedes lo que hacen es burlarse del gremio docente #YelitzeRenuncia #YelitzePagaCompleto #YelitzeIrresponsable #Yelitzaterobastemisvacaciones

El usuario @VirgilioR2210 descrito en su perfil como docente, alertó: “OJO PELADO Sr. Presidente @NicolasMaduro, lo que nos pagó el @MPPEDUCACION @_LaAvanzadora solo representa 22 días de los 88 que corresponden al personal activo. Necesitamos que aclaren este asunto #mppeducacion #MPPE

Al momento de la publicación de esta nota, se desconoce si el ente ministerial ofreció alguna explicación a las críticas y denuncias formuladas vía redes sociales.

Notiprensa Digital